Cuáles son los errores más destructivos para el relanzamiento de tu negocio y para tu marca personal.
Son errores que muchas de nosotras hemos vivido en primera persona, si no todos una parte. Reconocerlos es la primera toma de conciencia para tomar el camino de la acción.
- Solo te atreves con planes cortoplacistas, “parches” por la incertidumbre de la situación actual.
- Miedo a salirte de tu zona de confort.
- No tienes claros ni objetivos ni una hoja de ruta a seguir que te ayude a ganar visibilidad.
- Crees que los expertos y los cambios innovadores no están al alcance de tus posibilidades de inversión.
- La saturación de información te “nubla la mente”, y sientes mucha “pereza digital”.
Diagnostica tu negocio antes de pasar a la acción y alcanza tus objetivos de facturación.
Todo comienza por ser capaz de realizarte preguntas poderosas, que te llevarán a innovar en el modelo de negocio que estás utilizando hasta ahora; descubrir nuevas potencialidades si lo que quieres es seguir creciendo y saber tus prioridades en el camino de la transformación digital.
- ¿Sabes por qué tus clientes han desaparecido?
- ¿Tu forma de vender o la de los tuyos se ha adaptado con efectividad al momento digital?
- ¿Quién era tu cliente ideal? ¿Cuáles son las claves para retenerlo?
- ¿Ha cambiado tu tipo de cliente ideal? ¿Qué has hecho para acercarte a él de una forma efectiva, rápida y escalable?
Domina los nuevos canales que te darán visibilidad a ti, a tu equipo y a tu negocio.
La comunicación, el marketing y las ventas han de ponerse a tu servicio y te han de ayudar a entender las nuevas reglas de juego.
- Aprenderás las bases de ese nuevo paradigma digital para centrarte y poner tu mejor esfuerzo en los canales y estrategias que se adapten a ti, a tu negocio y a tu inversión de cada momento.
- Para muchos sectores, el éxito en un mundo posterior al COVID- 19 pasa por un cambio a la omnicanalidad, que estará liderada por las compras y conexiones digitales.
- Transformarás tus productos/servicios para adaptar tu mensaje a los nuevos canales y así ir optimizando tu ecosistema de venta digital.
- No solo buscamos reactivar tu negocio, sino capacitar a tus equipos y a ti misma para enfrentarte a un entorno cambiante, optimizando tus recursos en este proceso de transformación.
Bienvenida a la era del humanismo digital.
Tu oportunidad está en transformar tu negocio, hacerlo rápido. La clave está en hacerlo acompañada, para no flaquear, ni dilatar el tiempo de implementación. Tu compromiso aumenta cuando lo haces para tu mentor.
- En los próximos cinco años, 4 de cada 10 compañías serán desplazadas de su posición en el mercado –e incluso desaparecerán– por falta de innovación, velocidad de cambio o capacidad de reinvención para afrontar el desafío digital.
- El 90% de las empresas exitosas durante el Covid (en EEUU) dijeron que las nuevas experiencias digitales, las nuevas asociaciones/colaboraciones, el desarrollo de productos más rápidos y cambios en el modelo comercial, habían sido clave en su crecimiento.
- La innovación en el modelo de negocio será la palanca más importante. Fijarás unos objetivos “SMARTE” claros para que todas tus armas se pongan al servicio de tu negocio. Cada cual en su frente, pero funcionando como un TODO.
- El equipo ganador es aquel que da un buen servicio sin dejar la vida en el camino. Todo habrá de seguir el plan de escalabilidad adaptada a tu presupuesto de inversión y tu negocio.