kit digital

Nuevas ayudas para digitalizar tu negocio

Ahora es el momento de digitalizar tu negocio con las nuevas ayudas públicas.
Si tienes una pequeña o mediana empresa (Pyme) o si eres autónomo, ya puedes solicitar las ayudas del llamado Kit Digital, un bono que puedes canjear de forma gratuita por servicios digitales que mejoren tu negocio. Puedes usar las ayudas para el desarrollo de una web, la gestión de las redes sociales de tu empresa, la creación de una tienda online o ecommerce, el lanzamiento de campañas de marketing digital, soluciones para la gestión de tu empresa, de análisis de datos o una mayor protección para la garantizar la ciberseguridad de tu negocio.

Con MyWay podrás acceder a estas 3 categorías de soluciones con tu Bono Digital:

Sitio web y presencia en internet

SABER MÁS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SABER MÁS

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SABER MÁS

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

A quién va dirigido:
Autónomos, microempresas y pymes hasta 50 empleados

Rango de precios:
Desde 2.000 €

Importe de la ayuda:
Hasta 2.000 €

Soluciones

La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

También tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses

Como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido

COMERCIO ELECTRÓNICO

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

A quién va dirigido:
Autónomos, microempresas y pymes hasta 50 empleados

Rango de precios:
Desde 3.500 €

Importe de la ayuda:
Hasta 2.000 €

Soluciones

Tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

El Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

Tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
El diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

A quién va dirigido:
Autónomos, microempresas y pymes hasta 50 empleados

Rango de precios:
Desde 3.900 €

Importe de la ayuda:
Hasta 2.000 €

Soluciones

Contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

Te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

El Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social

El Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales

¿En qué consiste el Kit Digital y cuándo se concederá?

El Kit Digital es un programa de ayudas económicas que promueve el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y reserva una cantidad de 3.067 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas españolas se animen a impulsar la transformación digital en sus negocios e incrementar su nivel de madurez digital.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario de estas ayudas?

  • – Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • – Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • – Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • – No tener consideración de empresa en crisis.
  • – Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • – No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • – No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
  • – No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

¿A quién va dirigido?

  • La primera convocatoria del Kit Digital, está dirigida a pymes de 10 a 49 trabajadores y que contempla ayudas de hasta 12.000 euros
  •  
La segunda convocatoria irá destinada a pymes de entre 3 y menos de 10 empleados y el importe del bono será de 6.000 euros

 

La tercera se centrará en pymes y autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados, con un bono de 2.000 euros.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Descárgate la Guía rápida para saber más.
Las subvenciones las pueden solicitar empresas que tengan desde un solo empleado hasta empresas con 49 empleados, de cualquier sector o tipología de negocio. Dependiendo del tamaño de nuestra empresa podremos solicitar desde 2.000€ hasta 12.500€.

Se trata de subvenciones directas no reembolsables, que se materializan en el llamado Bono Digital, un cheque con una cantidad de dinero para invertir en servicios digitales, los cuales se podrán elegir de un catálogo con 10 categorías.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha informado de que el programa se lanzará en varias fases; a la primera de ellas podrán acceder Pymes de 10 a 49 empleados y comenzará a concederse en el próximo mes de febrero de 2022.

Esta iniciativa es una oportunidad importante para las Pymes españolas, que representan más del 95% del tejido empresarial.

Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que concederá estas subvenciones entre 2021 y 2023, para todas las empresas que lo soliciten y que cumplan con las condiciones establecidas.

¿Cómo puedo emplear el bono digital?

Accediendo al catálogo de agentes digitalizadores y decidiendo con quién quieren desarrollar su solución digital

Para más información los interesados pueden entrar en: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

En esa página los interesados se podrán descargar una Guía rápida para informarse de forma detallada

¿Qué pasos tengo que seguir?

Comprobado que tu negocio cumple con los requisitos detallados anteriormente para su tramitación, solo tienes que ir completando todos los pasos para formalizar tu solicitud.

El programa de subvención se basa en un Portal para que puedas acceder y contratar un proyecto en función de tus necesidades, con una serie de proveedores registrados y validados por www.red.es

1- Se tienen que registrar en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabrán qué nivel de digitalización tiene su empresa para poder ayudarles mejor y recomendarles servicios ajustados a sus necesidades. El segundo paso es consultar el catálogo de soluciones digitales, donde podrán escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.
2- Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y completar todos los pasos del formulario.
3. Si se concede el kit, los solicitantes recibirán un bono digital para subcontratar, en un plazo máximo de seis meses, a las empresas digitalizadoras validadas por www.red.es
La implantación de las soluciones subvencionadas se realizará a través de un Agente Digitalizador, empresas que se han adherido a este programa de ayudas y que funcionarán como intermediarias entre la pyme y la administración. Es importante reseñar que solo se podrán contratar servicios con el bono digital en aquellas empresas que figuren como Agentes Digitalizadores adheridos al plan de Fondos Europeos Next Generation.

Los Agentes Digitalizadores facilitan el acceso de las pymes a las ayudas, puesto que se encargan de convertir ese bono digital en un servicio real del que la pyme pueda disfrutar desde el primer momento sin tener que afrontar ningún gasto.

Desde MyWay queremos convertirnos en tus compañeros de tu proceso de digitalización, desde la obtención de tu bono digital hasta la implantación de las soluciones digitales en tu empresa* ningún gasto.

*Estamos en proceso de aprobación para ser agente digitalizador oficial.
¿Te siguen quedando dudas que resolver? Si necesitas ayuda para pedir tu subvención, optimizarla y llevar a cabo un proyecto digital productivo para tu negocio ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos .

Desde MyWay podemos ayudarte a solicitar la ayuda y a implantar la solución tecnológica que  necesites. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te informemos de todo el proceso.

Si quieres ponerlo en marcha… nosotros te podemos ayudar

Envíanos un email a infoayudas@mywayspain.es
y te informamos de todo